lunes, 4 de junio de 2007

Cosas que se aprenden de las computadoras en las películas y series de TV

Publicado a las 6:29 p.m.

  1. Los equipos de alta tecnologia suelen manejarse a traves de un terminal con MS-DOS.
  2. Las grandes compañías no suelen guardar sus backups fuera del edificio.
  3. Todos los dispositivos de almacenamiento estan disponibles inmediatamente, Por ejemplo, si alguien te pasa una cinta DAT que contiene informacion importante, tu PC seguro que tiene un lector DAT.
  4. Sea lo que sea que le pidas, la computadora siempre te responderá con una barra de progreso, especialmente cuando se está haciendo una busqueda de datos, ya que puede calcular de manera increiblemente precisa el tiempo que falta para encontrar la informacion buscada.
  5. Siempre que se busquen datos, irán apareciendo todas las entradas de la base de datos en pantalla, especialmente si se trata de huellas dactilares o fotografías de ex-convictos.
  6. Las llamadas de teléfono son fácilmente redirigibles por todo el globo terráqueo y siempre se contará con un mapamundi dinámico que muestra los diversos saltos que va dando la señal.
  7. Borrar archivos siempre tarda menos tiempo del que tardan los malos en tirar la puerta abajo.
  8. Toda la tecnología es Plug&Play. A una computadora se le puede conectar cualquier cosa.
  9. Las interfaces graficas de alta tecnologia normalmente se usan tecleando a toda velocidad sin que ningun caracter aparezca en pantalla.
  10. Las IP's automáticamente se asocian a un lugar fisico. Te conectes desde donde te conectes, siempre sabrán en que ciudad, edificio o habitación te encuentras.
  11. Los procesadores de texto nunca muestran el cursor.
  12. No hace falta usar la barra espaciadora cuando se escriben frases largas. Con teclear sin parar basta.
  13. Todos los monitores muestran letras verdes de tamaño 15 sobre fondo negro.
  14. Las super-computadoras usados por la NASA, la CIA o alguna institucion gubernamental tienen interfaces gráficas amigables y muy faciles de usar.
  15. Los que no las tengan, tendrán interfaces de comandos increíblemente avanzadas que interpreten y ejecuten a la perfeccion los comandos escritos directamente en inglés.
  16. Corolario: Se puede acceder a cualquier tipo de información simplemente escribiendo "ACCEDER A LOS ARCHIVOS SECRETOS".
  17. Es posible infectar cualquier computadora con un terrible virus simplemente poniendo "SUBIR VIRUS". Los Virus, dan fiebre al ordenador igual que con los humanos. Despues de un rato, los discos duros y monitores empezarán a echar humo.
  18. Todas las computadoras están conectadas. Se puede acceder a la informacion del disco rígido del malo de la película, incluso cuando tenga su computadora apagada.
  19. Las buenas computadoras emiten pitidos cada vez que se pulsa una tecla o cuando la pantalla cambia. Algunos, reducen la velocidad de salida de los comandos para que nada vaya más deprisa de lo que puedes leer. Los ordenadores realmente avanzados emulan el sonido de una impresora de matriz de puntos mientras los caracteres aparecen en pantalla.
  20. Todos los paneles de control tienen cientos de condensadores y otros elementos electrónicos debajo de ellos. Los errores se detectan cuando hay un flash repentino, una lluvia de chispas y una explosión que te obliga a retroceder.
  21. No hace falta guardar los archivos, al apagar la pantalla todo se hace solo.
  22. Un hacker puede entrar en el ordenador más protegido del mundo y adivinar el password en solo 2 intentos.
  23. Simpre que obtengas un ACCESO DENEGADO, encontrarás una puerta trasera que te permita entrar al sistema.
  24. Los cálculos complejos y la carga de grandes cantidades de datos se llevarán a cabo en unos 3 segundos. En las peliculas, los modems transmiten datos a velocidades superiores a los 2 GigaBytes por segundo.
  25. Cuando se recalienta la central eléctrica, hay algun problema en el centro de lanzamiento de misiles o algo va mal en algún lugar similar, todos los paneles de control explotarán y con ellos, el edificio entero.
  26. Si estas viendo un documento en pantalla y alguien lo borra del servidor, automaticamente desaparece de tu pantalla y no hay manera alguna de copiarlo o de acceder a algun backup. No existen utilidades undelete o similares.
  27. Cuando un disco tiene datos encriptados, la computadora, automáticamente, te pide que introduzcas el password para ver su contenido.
  28. No importa la clase de disco que sea ni el formato en el que estén los datos. Todos los tipos de archivo y los programas, pueden ser interpretados correctamente por cualquier plataforma.
  29. Cuanto más avanzado técnicamente sea el equipo, más botones tendrá. Ademas, todos los empleados han llevado a cabo un duro período de formación porque ningun boton tiene texto que indique su función.
  30. Todas las computadoras, sin importar el tamaño que tengan, tienen espectaculares capacidades para mostrar gráficos en 3D o gráficos animados con calidad fotográfica.
  31. Todas las computadoras portátiles están equipadas con servicio de videoconferencia en tiempo real y dispositivos que evitan el rastreo de la señal.
  32. Cuando un personaje está delante de la pantalla, la imagen es tan brillante que se proyecta en su cara.
  33. Las computadoras nunca se cuelgan cuando se llevan a cabo multitud de operaciones encadendas. Los humanos que los manejan nunca cometen errores al escribir, incluso bajo situaciones de vida o muerte.
  34. Los programas son perfectos y nunca tienen bugs o fallos de diseño que hagan trabajar al usuario más lentamente.
  35. Cualquier fotografía tiene trillones de pixeles de definición. Se puede hacer zoom en una captura de una cámara de seguridad hasta donde uno quiera. Si la imagen se ve pixelada, bastará con pulsar ENTER para que se aprecien los detalles al 100%

Sin comentarios