martes, 3 de junio de 2008

Safari + Windows = piratas felices

Publicado a las 11:37 p.m.

Safari en Windows
Según leo hoy en la columna del Microsaurio en Tecnozona, un tal Tim Rains, Gerente de Producto del Centro Microsoft de Protección contra Malware, comenta que publicaron una recomendación de seguridad, la Microsoft Security Advisory 953818, que advierte acerca de una "amenaza mixta, que permite la ejecución remota de código en todas las versiones soportadas de Windows XP y Vista, cuando el navegador Safari de Apple está instalado".

Aparentemente, según explica el Microsaurio, "el problema pasaría porque Safari no muestra ningún cartelito de advertencia cuando se descargan archivos desde un servidor web al equipo local, porque los descarga por defecto en el Escritorio" (!). "Y allí está (quieras que no) el pobre Internet Explorer, que tiene fallas de seguridad y es fácilmente atacado" (!!). "¿Solución? Cambiar el directorio de descarga del Safari a otro" (!!!).

Lo mejor de todo: Aparentemente Apple, al ser reportados de este tema, respondieron:

...la posibilidad de tener una preferencia del tipo es una buena sugerencia; archivaremos esto como una solicitud de mejoras para el equipo Safari; por favor note que no lo estamos tratando como un problema de seguridad, sino como una medida para poner un obstáculo a descargas no solicitadas; esto requerirá una revisión del Equipo de Interfaz Humana; queremos informarle que esto podría llevar un tiempo, si es que alguna vez es incorporado...

En fin... aguante el zorrito.

Sin comentarios