El paso del tiempo
Acabo de darme cuenta lo curiosa que es la percepción del tiempo. Bah, en realidad ya me había dado cuenta, pero no lo había pensado de esta forma.
A medida que uno va creciendo el tiempo parece ir acelerándose, aquello que antes nos parecía mucho tiempo, ahora nos parece mucho menos.
Cuando uno tenía 10 años, decir "hace 5 años" era remontarse a la mitad de su vida. Sin embargo, a los 20 años, 5 años es un mero cuarto de tiempo de vida. Ni hablar de a los 50 años, donde un décimo de tiempo de vida parece haber pasado hace más o menos 3 meses (extrapolando sin hacer cuentas, o a ojímetro, digamos).
Uno empieza a notar este factor de aceleración temporal especialmente cuando uno mira a los niños. Ese que medía medio metro hace nada, ahora mide metro y medio. Y ahora está cambiando la voz.
Y hoy me di cuenta que el primer niño del siglo XXI está por cumplir 8 años.
2 comentarios:
Nah, el tiempo pasa si uno lo deja pasar =P
curiosa reflexion...je...mucha gente piensa lo mismo..al igual que tu y que yo..
solo decirte que el tiempo..es como la aguja de segundos de un reloj...nunca sabes cuantas vueltas a dado y aunque la mires fijamente siempre esta moviendose sin parar como el tiempo...gira tan rapido que a veces ni lo vemos y no nos podemos imaginar cuantas vueltas a llegado a dar...
Publicar un comentario