jueves, 18 de junio de 2009

Microsoft: ¿qué tan bajo quieres caer hoy?

Publicado a las 9:28 p.m.

bajo

Microsoft Australia está haciendo un concurso en el que regalarán 10 mil dólares a quien encuentre el lugar donde los han "enterrado". Según el sitio web que armaron para el evento, es requisito usar Internet Explorer 8 para poder ver las "pistas" que van a ir dejando por Twitter... por ninguna verdadera razón. Puro marketing (o como decía un antiguo profesor mío: "garketing").

Qué bajo, eh... tener que regalar guita para que la gente use tu browser...

Esto me recuerda a algo...

No me hice millonario firmando cheques.
—Bill Gates en Los Simpsons


ACTUALIZACION: Tal como lo pensaba, el requisito de usar IE8 era absolutamente arbitrario.

Enlace: Ten Grand Is Buried Here

6 comentarios:

Alexander dijo...
19/6/09 2:45 p.m.

Debo remarcar dos cosas:

1- ¿Como es que la nueva version del Internet Explorer va a respetar los estandares, si te muestra cosas que en otros browsers no existen?

2- "It's not as stupid as it sounds", era necesario aclararlo.

Pablo Borowicz dijo...
19/6/09 4:02 p.m.

No creo que siquiera use complementos ActiveX. Simplemente debe tener un if que matchea el User-Agent. De todos modos usan Twitter para mostrar las pistas, por lo que uno puede ir directamente ahí y mirarlo con cualquier browser.

Federico dijo...
19/6/09 4:17 p.m.

Tres palabras:

Me da náuseas.

Anita dijo...
19/6/09 6:06 p.m.

Mmm, con esa cita del amigo Gates.. andá a saber si la guita está o mejor, te dan el equivalente en soft original de ellos XDD

Andres dijo...
19/6/09 11:03 p.m.

La verdad que no entiendo cual es el problema...
Es muy comun que una empresa haga promociones donde te da regalos si usas su producto, pero es la primera vez que escucho que alguien se queja al respecto.
Obvio que es "arbitrario" el requisito de usar ie8. Cuando Coca-Cola saca promocióoes donde juntando 10 tapitas te regala una cartuchera, nadie se pregunta por que no te dejan juntar de Pepsi tambien.

Pablo Borowicz dijo...
20/6/09 1:58 a.m.

En Argentina tenemos la ley del "sin obligación de compra". Pero este caso, el tema pasa un poco por cómo te discriminaba si usabas otro browser "But you'll never find it using that tarnished Chrome. (So get rid of it, or get lost.)"

Con eso básicamente están diciéndole al crédulo de turno que "no va a poder hacerlo" porque IE8 tiene características que "su browser choto" no tiene, lo cual es falso. Básicamente, se trata de jugar sucio.