martes, 2 de junio de 2009

Ingeniería artística

Publicado a las 6:08 p.m.

–(...) si estás haciendo un puente y te olvidas de un numero en el calculo de estructura...
–¡Qué suerte que los informáticos no hacemos puentes!
–Pero es ingeniería. Tenés que saber hacer puentes.
Creo que tratar a la informática como una ingeniería clásica es absolutamente ridículo. Con esa línea de pensamiento, creo que habría que hacer una ingeniería artística. Las obras tal vez no serían muy atractivas, claro, bloques y cuadrados... pero...

¡Qué precisión! ¡Qué métodos!

Ya me imagino una pregunta de examen:
Tengo dos pomos de pintura de diferentes colores que entre los dos suman 50 cl. Si un pomo contiene 21 cl y el otro 29, sus densidades son 1.52 g/cm3 y 1.77 g/cm3 respectivamente, y quiero pintar un lienzo de 100 x 50 cm:
¿Cuál sería la distribución óptima de pintura sobre el lienzo?

3 comentarios:

Federico dijo...
2/6/09 6:33 p.m.

No me des crédito, eh? Eh?!

Qué problema tenés con los ingenieros, loco? Ahora hago los cálculos de cómo pegarte y te cago a piñas!

Anita dijo...
2/6/09 7:19 p.m.

da jorror... no me des pesadillas pablito

Carolain dijo...
5/6/09 7:47 p.m.

Ahora con eso de que hay tecnicaturas de cualquier verdura, no me extrañaría.

Yo creí que estábamos todos de acuerdo en que las informáticas y "sistémicas" eran las "ingenierías pedorras", hablando mal y pronto. Y yo no sé si un ingeniero químico sabe hacer puentes, y no por eso es menos ingeniero. La ingenierez pasa por otro lado, no por el TOC.

Curiosamente, tengo un amigo de la facultad que es ingeniero en sistemas, y con chaucha y palitos armó un puente para cruzar una pileta. Es considerado el más ingeniero de todos, claro.