lunes, 11 de mayo de 2009

Sobre el proyecto de la nueva ley de radiodifusión (II)

Publicado a las 12:30 a.m.

Leí en un interesante post de Taringa donde hacen un copypaste de (entre otras cosas) una nota de Perfil donde explican bien quiénes ganan y pierden con el proyecto de ley:

El proyecto limita con fuerza a los multimedios, ya que no podrá ser propietario de un canal de televisión abierto quien brinde cable, y viceversa. Las empresas de servicios públicos podrán ofrecer triple play.

Ganadores y perdedores
(Click para agrandar)

Hay algo no me termina de cerrar:
Los canales de televisión abierta o por suscripción deberán exhibir el estreno televisivo de al menos seis películas nacionales por año. Dos de ellas pueden ser telefilms.
(..)
Otro de los aspectos novedosos de la ley es que las señales de cable deberán pedir autorización para funcionar, algo que antes no era necesario.
Según recuerdo, en la ley también mencionaba cosas acerca de limitar la cantidad de publicidad y el origen de la misma en las señales de cable. Yo me pregunto: ¿Esto también va a aplicar para los canales extranjeros? ¿Cómo lo van a regular? ¿Cómo nos va a impactar a nosotros, los televidentes, si llega a ser así?

También recuerdo que se iba a prohibir a las compañías de cable inyectar publicidad propia en los canales. ¿Impactará esto en el precio final del servicio?

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