jueves, 16 de abril de 2009

ORM es el Vietnam de la Ciencia de la Computación

Publicado a las 6:20 p.m.

Muy interesante post de Jeff Atwood sobre cómo ORM (Object-Relational Mapping, la técnica utilizada para mapear una base de datos a objetos) parece ser el Vietnam de la Ciencia de la Computación – una batalla interminable en la que tenemos todas las de perder:

En lo personal, creo que la única solución manejable para el problema del ORM es elegir uno u otro: o abandonar las bases de datos relacionales, o abandonar los objetos. Si sacás la O o la R de la ecuación, ya no tenés más el problema del mapeo.
Se me ocurrió hacerme una remera con la frase "OOP sucks", ir a pasearme por Exactas y ver como la gente se agarra la cabeza.

Enlace: Object-Relational Mapping is the Vietnam of Computer Science

3 comentarios:

Federico dijo...
16/4/09 7:50 p.m.

Toda la razón del mundo! Será cuestión de empezar a evaluar la idea de usar bases de datos que almacenen objetos en vez de tablitas con información, no?

Offtopic: blog es un puntero a un dato del tipo eternobraindump? Perdón, estoy quemado con el C, y cada vez que veo un asterisco enloquezco.

Pablo Borowicz dijo...
17/4/09 12:03 a.m.

No hiciste ya el chiste del puntero? O lo hizo otro?

Federico dijo...
17/4/09 3:22 a.m.

Yo no fui! xD