lunes, 31 de marzo de 2008

Télam, siempre a la vanguardia

Publicado a las 8:45 p.m.

Recientemente, aunque por razones diferentes a las que voy a mostrar a continuación, el sitio de noticias Perfil.com decidió dejar de utilizar el servicio de cables de la agencia Télam. Con joyitas como ésta, no me sorprende en absoluto:

(copio el artículo completo, no sea cosa de que les dé vergüenza y lo borren)

Nota correspondiente a la publicación del día Martes de 18 de Marzo de 2008

Alt + F4, otra combinación para agilizar el uso de la PC


Se trata de una función que permite cerrar las ventanas abiertas en la pantalla sin necesidad de recurrir al mouse. Cómo y cuándo utilizarla.

Las funciones del teclado pueden, a veces, sorprender por su utilidad. Sin embargo, el desconocimiento de muchas de ellas, juegan una mala pasada a quien, por ignorarlo, clikea alguna tecla en un momento inoportuno.

La tecla Alt presionada simultáneamente a F4, permite cerrar todas las ventanas abiertas y agrupadas en el borde inferior de la pantalla, sin necesidad de tomar el mouse ni despegar las manos del teclado.

Solo clikeando las dos teclas, se cerrará la pestaña que permanece abierta en la pantalla. Cada click en Alt + F4 seguirá cerrando los programas y documentos que el usuario haya abierto desde el inicio de su sesión.

Su función es útil pero poco reconocida. La ventaja radica en no utilizar el mouse. Prescindir de este elemento es clave, ya que si el mismo no funciona o se estropea, se puede continuar manejando la computadora sin mayor esfuerzo.

No obstante, existen quienes, por desconocer la función, la utilizaron en momentos de una descarga o en la mitad de un juego online, donde se suelen utilizar muchas funciones y se encontró con la pestaña cerrada, sin marcha atrás. En esos casos, se deberá volver a empezar descarga desde el principio.

Alt + F4, se suma a otras combinación de teclas, que pueden ser útiles y otorgan mayor comodidad y rapidez para ejecutar tareas. Por ejemplo, Alt+Tab dará la opción de ir saltando por todos los programas que tengamos abiertos de una forma rápida; Ctrol + T facilitará agrupar todas las pestañas en una sola pantalla; y Ctrol + Z, reinstaurará un documento borrado sin que haya sido guardado.


Link: Alt + F4, otra combinación para agilizar el uso de la PC

5 comentarios:

Carolain dijo...
31/3/08 9:35 p.m.

Jajaja, oh por dios xD

Cosa curiosa, el otro día queriendo apagar la máquina mandé windows+d y después alt+f4 y cerré el escritorio =D no sabía que se podía hacer eso, aunque lo probé acá en el laburo y no está andando.. bueh, pero el otro día me pasó.

Mad Bunny dijo...
1/4/08 12:59 a.m.

Todo bien, Telam apesta. Pero la redacción de la columna editorial de Perfil, la cual anuncia su desuscripción, me parece muy poco seria. No se por qué me da es impresión.

Anita dijo...
1/4/08 3:04 a.m.

Nooooo
¿y ahora quién me va a enseñar a usar mi PC???????

JuanMa FG dijo...
1/4/08 7:46 a.m.

jajaj me mato lo de "solo clickeando alt + f4" o soy yo o ni siquera lo ubican en el teclado...

dios q desastre!!

Alexander dijo...
1/4/08 7:24 p.m.

Con razon, pensaba que era un error de windows!