miércoles, 4 de noviembre de 2009

Rigurosidad científica

Publicado a las 3:17 p.m.

Gracias a la seriedad y rigurosidad periomierdística de nuestros diarios (cof-Pasquín-cof), hoy podemos afirmar que todo, absolutamente todo, causa y a la vez previene algún tipo de cáncer.

Hoy Pasquín publica:

En vez de caries y ortodoncias, los dentistas que participan de las Jornadas Internacionales de la Asociación Odontológica Argentina empezaron ayer el encuentro hablando de las costumbres sexuales de los jóvenes. Es que estudios recientes demostraron que el sexo oral es una de las principales causas del cáncer bucal, enfermedad que afecta a pacientes cada vez más jóvenes.
Ayer, al inicio de las jornadas, Eduardo Cecotti, presidente de la asociación, mencionó una investigación de la estadounidense Universidad de Seattle que detectó la presencia del virus del papiloma humano (VPH) en 7 de cada 10 enfermos de cáncer de lengua y faringe. Ese virus también puede provocar en las mujeres cáncer de cuello de útero.
Te preguntarás, ¿cómo llegaron a la conclusión de que es el sexo oral la principal causa?
De acuerdo a Cecotti, en casi todos los casos estudiados en Seattle los pacientes reconocieron que practicaban sexo oral.
Mirá vos. ¡Qué barbaridad! Con esa rigurosidad científica podemos aseverar que, si al menos 9 de cada 10 muertos en accidentes de tránsito se bañaban regularmente, la higiene debe ser la principal causa de accidentes de tránsito.

Esto me recuerda al caso del Monóxido de dihidrógeno. ¡Basta de publicar estupideces y tergiversar la información!

BTW, si te interesa el estudio original, lo podés leer acá. Hicieron un estudio con 100 enfermos de cáncer y 200 no enfermos, y llegaron a la conclusión de que, cuanto más seguido y cuantas más parejas (mujeres) le hayas practicado sexo oral, más chances hay de que te contagies del VPH, que es lo que causa el cáncer.

¿Cuánto apostamos a que en Pasquín no se tomaron 2 minutos para leer el estudio?

2 comentarios:

Federico dijo...
4/11/09 3:49 p.m.

Es obvio... No sé como no se dan cuenta... ¡El oxígeno es la causa de todas las enfermedades!

Alexander dijo...
5/11/09 6:38 p.m.

Es cierto, el sexo oral tiene consecuencias graves ¡¡¡Y ni te cuento las terribles consecuencias del sexo vaginal!!! :X