martes, 17 de marzo de 2009

Será Windows, porque tiene soporte

Publicado a las 2:57 p.m.

Hoy leo en Tecnozona:

Según una fuente muy confiable de informática del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hay un proyecto de comprar unas 45.000 computadoras para las escuelas del GCBA que, para ese entonces, estarían todas conectadas en red. Estas PCs irán todas con Windows y MS Office.

Cuando pregunté porqué no se aprovechaba el presupuesto para poner Linux y OpenOffice, la respuesta fue una a la que no pude contestar: no hay ninguna empresa que en este momento esté en condiciones de dar soporte técnico a 45.000 computadoras con Linux en red.

Y además, como para completar la información, como se trataba de computadoras para escuelas, Microsoft ofreció un descuento muy importante no sólo sobre el valor de las licencias sino que ese valor incluye soporte y actualizaciones por lo menos por los próximos cinco años.
¿Y, muchachos, qué pasa? ¿Pixart? ¿Red Hat? ¡Se durmieron, che!

Enlace: Tecnozona

3 comentarios:

Federico dijo...
17/3/09 3:48 p.m.

Mmm... Esta cuestión es bastante difícil. Por un lado conviene que sea Windows, solamente porque es el sistema operativo dominante en los escritorios. Por lo tanto conviene que los alumnos ya se vayan familiarizando, porque es lo que van a usar en el 90% de los lugares en los que trabajen en el futuro. Además del tema del soporte, claro. Por otro lado sería interesante que usaran algún sabor de Linux, como para tener conocimientos de que existe algo más, y que ese "algo más" es bastante bueno, de hecho. El asunto del soporte podría resolverse, entonces, capacitando personal en las escuelas (dando cursos de Linux a los profesores de computación durante el verano, por ejemplo) y ya... Complicado, complicado...

Pablo Borowicz dijo...
17/3/09 8:37 p.m.

"Conviene que los alumnos ya se vayan familiarizando, porque es lo que van a usar en el 90% de los lugares en los que trabajen en el futuro."

Mmh... en realidad es un círculo vicioso. ¿Por qué en la mayoría de los lugares se usa Windows y no Linux, siendo este último gratuito? En la mayoría de los casos, porque la gente está acostumbrada a usar Windows, porque viene usando Windows desde la escuela.

Si se le enseña al pibe de chico a usar Linux, va a convivir en un ambiente mixto (Linux en la escuela, Windows en casa, probablemente para los juegos), y de esa forma le va a perder un poco de miedo al pinguino.

Anita dijo...
18/3/09 3:15 p.m.

"perder un poco de miedo al pingüino"

Danger!, connotaciones políticas