martes, 17 de marzo de 2009

El acertijo de entrevista más difícil del mundo

Publicado a las 5:44 p.m.

Muchas empresas (incluyendo aquella en la que trabajo), acostumbran poner acertijos en sus entrevistas laborales, con la finalidad de ver qué tan creativo es el entrevistado.

Este es el acertijo más difícil del mundo:

Cien prisioneros están cada uno encerrado en un cuarto con tres piratas, y uno de ellos caminará sobre la plancha en la mañana. Cada prisionero tiene 10 botellas de vino, una de las cuales ha sido envenenada; y cada pirata tiene 12 monedas, una de las cuales es falsa y puede pesar más o menos que una genuina. En el cuarto hay un interruptor, el prisionero puede dejarlo como está, o accionarlo. Antes de ser encerrados en los cuartos, se les hace poner los prisioneros un sombrero que puede ser rojo o azul; todos pueden ver los sombreros de los otros prisioneros, pero no el propio. Mientras tanto, un número primo de seis dígitos de monos multiplican hasta que sus dígitos se revierten, y entonces todos tienen que cruzar un río usando una canoa que tan sólo puede albergar a un máximo de dos monos a la vez. Pero la mitad de los monos siempre miente y la otra mitad siempre dice la verdad. Dado que el prisionero número N sabe que uno de los monos no sabe que un pirata no sabe el producto de dos números entre 1 y 100 sin saber si el prisionero N + 1 ha accionado el interruptor en su cuarto o no luego de determinar cuál botella de vino fue envenenada y de qué color es su sombrero, ¿Cuál es la solución del acertijo?

Enlace: All Time Most Confounding Puzzler?
Via: Coding Horror

3 comentarios:

Alexander dijo...
17/3/09 7:07 p.m.

¿42?

Anita dijo...
18/3/09 3:12 p.m.

XDD bien ahí Alexander

Los acertijos me dan vagancia... son una versión adornada y retorcida de los problemas de matemática que te dan en la escuela

Carolain dijo...
3/4/09 7:17 p.m.

Jeje, qué feo menjunje de acertijos conocidos.