jueves, 12 de marzo de 2009

Disco / Jumbo y la mentira de las bolsas descartables

Publicado a las 1:34 p.m.

Posiblemente habrán notado la campaña "Traé tu bolsa" de Disco, Jumbo y Vea de "concientización" sobre el daño que producen las bolsas plásticas.

¿Por qué digo "concientización"? Porque es en realidad una movida publicitaria que, lejos de estar motivada con fines ecológicos, responde realmente a la imposición legal de reducir y eliminar el uso de bolsas de polietileno, al ahorro que supone entregar menos bolsas, y al negocio de vender bolsas reutilizables auspiciadas por la campaña en sus supermercados.

Recordemos que el problema con las bolsas plásticas no es principalmente que existan, sino que son utilizadas para tirar la basura. Si los supermercados no nos proveen de esas bolsas, nos vemos obligados a comprar otras por nuestro lado. Y la mayoría de la gente, al reemplazar algo que antes era gratis, buscará la solución más barata – otras bolsas de polietileno.

La verdadera solución es, tal como ví que hacen en Uruguay, reemplazar las bolsas plásticas con bolsas de material biodegradable.

3 comentarios:

Alexander dijo...
12/3/09 4:15 p.m.

Y esas donde se consiguen, Profe?

Adrian Bona dijo...
12/3/09 4:26 p.m.

pero justamente eso tendría que pagarlo el super! eso no es negocio carancho... :P

Pablo Borowicz dijo...
12/3/09 4:37 p.m.

@Alexander: ehm... en Uruguay?