viernes, 9 de enero de 2009

3 Utilidades gratuitas sin las que no puedo vivir

Publicado a las 2:37 p.m.

Al menos computacionalmente, existen 3 aplicaciones tan pero tan útiles, que realmente las extraño cuando estoy usando la computadora de otro. Te las comento para que vos seas también un poco más feliz.

Unlocker


Evidentemente, Windows maneja el bloqueo de archivos como el orto. Ni él mismo sabe usarlo. Continuamente me sucede que –por un software que no libera un archivo después de usarlo, o por el mismo Windows que lo bloquea contra escritura mientras llena de datos la barra de estado del Explorer– no puedo modificar o borrar un archivo. Antiguamente, la solución implicaba reinicios de sistema, o cosas desde la línea de comandos. ¡Ya no! Ahora Unlocker salta cada vez que hay un error de protección de esritura, y te da la opción de liberarlo, matar al proceso que lo tiene agarrado, y más.

Sitio: http://ccollomb.free.fr/unlocker/

Launchy


Desde hace muchos años, empecé a buscar soluciones para poder abrir programas más rápido. Primero fue poner los íconos más usados en el Escritorio, y tener sólo esos. Más tarde fue una barra tipo Quicklaunch arriba de todo. Hace unos años, descubrí Rocketdock y aún lo sigo usando. Pero el rey de reyes es Launchy.

Launchy es una aplicación Open Source para Linux y Windows que imita el funcionamiento del lanzador de aplicaciones para Mac, Quicksilver. Aparece como un pequeño recuadro con una línea de texto cuando presionás Alt + Espacio. Escribís las primeras letras del programa que querés ejecutar y apretás enter para iniciarlo. También funciona para lanzar directamente Favoritos o URLs. Y todo sin levantar la mano para usar el mouse.

Sitio: http://www.launchy.net/

Taskbar Shuffle


La barra de tareas de Windows puede ser muy incómoda cuando tenés muchas aplicaciones abiertas. Fue por eso que Microsoft implementó el Windows XP la opción de agrupar todas las ventanas de una misma aplicación. Pero, ¿qué pasa si yo quiero ordenarlas? Ahí es donde aparece Taskbar Shuffle. Te permite ordenar tanto los botones de la barra de tareas como los de la tray bar (la del relojito) con un simple drag & drop. Y te permite también cerrar las ventanas haciendo click con la ruedita del mouse, de la misma forma que si estuvieras cerrando una solapa del navegador.

Sitio: http://www.freewebs.com/nerdcave/taskbarshuffle.htm

2 comentarios:

Mad Bunny dijo...
9/1/09 5:14 p.m.

Te amo por el taskbar shuffle, sabelo. La del medio no me piacce y el unlocker es la vida.

Yo no puedo vivir sin otra aplicacioncita llamada MaxTo que te permite maximizar las ventanas a una determinada region de la pantalla configurable (muy util si usas displays raros)

Alexander dijo...
15/1/09 1:35 p.m.

Aca hay otro al cual el
Taskbar Shuffle le hizo la vida mas facil =P