miércoles, 24 de diciembre de 2008

Dvoskin nos mintió

Publicado a las 5:43 p.m.

Gustavo Dvoskin fue, allá por el 2000, el director de la especialidad Informática de la escuela donde yo hice la secundaria. Además de ese cargo, también dictaba la asignatura SSI, o Sistemas y Soportes de Información. Recuerdo patente cómo nos contaba que en su época de estudiante de Ciencias de la Computación tenía que llevar a compilar las tarjetas perforadas, y que presumía frente a sus conocidos con su Commodore 64 con dos disketteras de 5¼.

Como dato anecdótico, en alguna clase nos contó cuál era la verdadera utilidad de el famoso botón "turbo" de las computadoras (aquél que tenga un gabinete viejo o tenga un par de añitos trabajando con computadoras sabrá de lo que hablo). Su versión de la historia era que el modo "turbo" hacía que la computadora se salteara comprobaciones de errores al correr programas, haciendo que la misma funcionara más rápidamente, pero asimismo, de forma más inestable.

Yo ya sabía que este tipo era medio versero, pero casualmente hoy, 8 años después, me vengo a enterar de que la historia de este botón no era tal. Resulta ser que el botón de "turbo" simplemente era una característica de compatibilidad de la era post-IBM PC, donde mucho software estaba pensado para correr en determinadas máquinas a determinada velocidad y no funcionaban correctamente en computadoras más rápidas. Si el software funcionaba demasiado rápido, desactivabas la función turbo y tu computadora bajaba su velocidad a la altura de una IBM PC de determinada era.

Via: Coding Horror

Un comentario:

Alexander dijo...
25/12/08 6:56 p.m.

Si Dvoskin llegó a ese puesto por mérito propio, yo soy la virgen desatanudos XD