viernes, 22 de junio de 2007

Consulta técnica

Publicado a las 8:55 p.m.

Últimamente mi computadora me está dando problemas, por eso me gustaría preguntar un par de cosas para ver si me pueden dar una posible solución. Para situarlos, les explico la configuración de mi PC.

Tengo un 386 SX2 a 27MHz overclockeado a 333 MHz. En paralelo a la CPU le soldé un chip de Pentium III MMX para ayudarle con las tareas matemáticas (es sabido que el 386 no tiene coprocesador matemático y por eso lo hice).

Tuve que hacerle un puente al chip en paralelo con la RAM para usarla como caché de nivel 1 pero me iba muy lento, así que le instalé 60 nanosegundos mas de RAM manualmente y los puse en el congelador de mi casa, en el segundo cajón, encima de la carne, para que el frío acelerara los cables de cobre que unen las 4 placas aceleradoras que tengo en paralelo soldadas al mismo bus ISA.

Pegué un par de SIMMs de 32 contactos para tener uno de 72, pero tuve que añadirle a mano 8 Flip-Flop's de germanio y por el momento parecía que la cosa funciona bien, aunque los días impares se soltaban y se me caían en el ventilador-disipador de mi lectora de CD's que se calentaba demasiado y me fundía los CD's. Esto ocurre desde que lo puse, las características del disipador es de 1 palmo de diámetro y quizás el problema resida realmente en que la lectora originalmente era de 2x pero le acoplé el motor de la exprimidora y ahora lee a 300x, esto me da más velocidad a la hora de transferir archivos al disco rígido. Lo malo es cuando saco los CD's ya que tengo que esperar 5 minutos a que termine de detenerse y como salen disparados de la bandeja, ya me rompí 10 lámparas de la mesita de luz, 2 cuadros y 7 posters de Pamela Anderson y a mi perro, lo extraño....

Mi teclado de 386 no me parecía demasiado útil con mi Windows Me, ya que le faltaban teclas así que le agregué un supletorio en la parte posterior y cuando lo golpeo con saña y suficiente fuerza, parece que funciona bien, rompí ya 3 mesas pero parece que vale la pena. Convertí mi mouse en un inalámbrico, usando un apuntador láser de llavero y un receptor de radio. La cosa funciona aunque tengo que trabajar a oscuras porque es muy sensible... Mi disquetera tiene capacidad para 4 disquetes en paralelo, 5 si la fuerzo mucho y hasta conseguí hacer que lea ZIPs; a veces me da algún error de lectura, aunque supongo que es normal, usando como uso la disquetera de 5 ¼ como grabadora de CD's y conectados al mismo bus IDE, aunque como tiene un switch aleatorio pienso que debería funcionar sin error.

La impresora-fax-modem-scanner que me armé a partir de una matricial, con la lente de mis anteojos del colegio que se me rompió la montura, para convertirla en impresora Láser (va bien, pero a partir de la hoja 12 me quema las demás). La vieja Canon de mi padre, convenientemente soldada al tóner me permite hacer copias de imágenes con una resolución envidiable de unos 3000 píxeles por metro cúbico.

Después de explicar la configuración de mi PC, ¿podría instalar una placa de red para conectarme ADSL? ¿Es suficiente mi micro para soportar el modem en USB? Por cierto, me olvidé de comentar que mi USB pertenece a un motherboard de Pentium II del que arranqué y soldé al mío. Gracias por escucharme y espero sus respuestas ya que necesito el ADSL para conectar esta PC al de la empresa de mi padre para hacer transferencias de archivos de más de 15MB.

3 comentarios:

Ezequiel dijo...
28/6/07 3:57 p.m.

Demasiada electrónica, pero algo entiendo. Felicitaciones si lograste que con toda esa manipulación la máquina anduviera. Aunque engancharle un pentium III sólo por la FPU, me parece menos laburo directamente cambiarle el mother por alguno de los que aparentemente tenías tirados por ahí y listo.

Ezequiel dijo...
28/6/07 3:59 p.m.

Acabo de ver lo de eternobraindump*blog. Lo peor de todo es que creo que entiendo el chiste relacionado con punteros. Eso demuestra que estoy más allá de toda salvación.

Pablo Borowicz dijo...
28/6/07 6:19 p.m.

por qué todo el mundo se cree en serio este texto? es un chiste jodiendo a los modders!

sobre el tema del chiste del puntero... me lo explicás? yo pensaba que era un simple asterisco :P