Brasil: No counter-strike for you!
Publicado a las
8:15 p.m.
Clarín dice:
No Counter Strike en Brasil, por lo menos en Goias. Es que comenzó a regir en ese Estado una prohibición, dictada por la Justicia Federal y que abarca a todo el territorio brasileño, a la venta del popular videojuego por considerar que "estimula la violencia". La misma suerte corrió el EverQuest, otro juego con una gran cantidad de seguidores en todo el mundo.Claaaro, no es la violencia real que se vive día a día la que afecta a los jóvenes, sino los videojuegos. Acaso no se enteraron? Si los videojuegos nos hubieran afectado, ahora estaríamos todos corriendo por habitaciones oscuras, comiendo pastillas de colores y bailando al ritmo de música repetitiva.
La medida –que rige para todo el país, pero que comenzó a ser aplicada en Goias- se basa en que, según consideró el juez Carlos Alberto Simoes en su fallo, ambos juegos "provocan permanentes estímulos a la subversión del orden social, atentando contra el Estado democrático y de derecho y contra la seguridad pública, por lo que se impone su prohibición y retirada del mercado".
"Son nocivos para la salud de sus consumidores" porque refuerzan actitudes agresivas", añadió, según el sitio Web de la Superintendencia de Protección los Derechos del Consumidor (Procon) de Goiás, en el centro de Brasil.
Y otra más: Una tal Janice Turner, que escribe en el Times inglés, sostiene que las consolas de juegos son Sudokus de satanás, crack para el cerebro. Eso es a lo que yo llamo una opinión formada.